martes, diciembre 09, 2008

» el que muere no vive más...



El tema de la Pena de Muerte a asesinos y secuestradores en México últimamente invade los medios de comunicación. Ese es el tema a analizar, a discutir, a debatir, cosa que no debería ser así. El tema a discutir debería ser como mejorar los cuerpos policiacos, eficientar métodos, limpiar (en la mayor medida posible, tampoco esperamos milagros) las instituciones gubernamentales de gente corrupta.

Yo creo que en lugar de estar pensando si matan o no matan a los criminales violentos, deberian estar pensando en como atraparlos y encerrarlos. El día que nos demuestren la eficacia de los cuerpos policiacos y las agencias de inteligencia en lo que a atrapar delincuentes se refiera, pues ese día podemos empezar a mortificarnos que hacer con todos ellos.

Ahora quiero aclarar que no estoy a favor de la pena de muerte. Ningún ser humano debería asesinar a otro. Así como los criminales no debieran hacerlo, la sociedad tampoco. No entiendo la idea de tener un trabajo en el gobierno encendiendo una silla eléctrica, inyectando una sustancia letal, o liberando gases tóxicos. Como podría alguien con un trabajo asi seguir viviendo tranquilamente, la verdad no me lo explico.

Además de que la pena de muerte como castigo no es disuasiva, el ojo por ojo es la filosofía más irracional creada por el hombre. No podemos desquitarnos de alguien haciendole lo mismo que nos hizo, es algo decadente, es algo que una civilización moderna no puede jactarse de hacerlo.

Ahora vivimos en una sociedad con miedo, que está aterrorizada por el nivel de violencia e impunidad al que ha llegado. Esperemos que todo eso mejore, y que nuestros legisladores tengan la visión para hacer lo correcto...

No hay comentarios: