martes, diciembre 09, 2008

» cuando la crisis nos alcanza...

La verdad, a nosotros ya nos habia alcanzado, desde hace como año y medio, asi como cuando alguien que mide 1.90 se da cuenta primero que está lloviendo. Más o menos nos pasó a nosotros de esa manera.

En el lugar donde trabajo, todo empezó hace varios años (más de 4, que son los que yo tengo trabajando aqui), cuando el director que tenemos actualmente entró a trabajar aqui. Recibió una empresá que trabajaba bien, y era redituable. Pero desde ese momento empezó a ir hacia abajo, en una dirección fija, y a un ritmo constante. Aproximadamente hace año y medio fue cuando esta empresa empezó a acercarse a tierra peligrosamente.

La entrega de nuestro Fondo de Ahorro se volvió dificil, porque ya no nos entregaban ese dinero en tiempo, nos lo atrasaban, y a parte, nos lo entregaban en partes. Luego llegó el aumento de los aumentos en la materia prima y combustibles, asi que la situación se puso más complicada, asi que llegando el mes de diciembre de 2007, la entrega del fondo de ahorro se hizo después de navidad, el aguinaldo rayando en tiempo, y la caja de ahorro hasta mediados de enero (si no es que después).

Así resultó todo este año, entre que la empresa tronaba, y que no recibiamos nuestras prestaciones en tiempo y forma, que la empresa se recuperaba, y algo volvia a pasar... en fin, ya llegamos otra vez a diciembre, ya paso un año, y todo sigue igual.

Ya hicieron una reunión para explicar lo mala de la situación, que harán lo posible por pagarnos el aguinaldo a tiempo, pero lo demas, que no tengamos esperanzas, incluso se comentó que habra recorte de personal.

Pero bueno... hay que aguantar, aunque es dificil hacerlo cuando los jefes son personas tan nefastas.

No hay comentarios: