lunes, diciembre 01, 2008

» Don't be lazy motherfu...&#$%ers!!!

« Crónica de una visita DF-ña en Fin Semana »

Este fin de semana, en compañia de Marianita y Nat, realicé una visita de Fin de Semana al siempre lindo Distrito Federal, teniendo como objetivo principal asistir el sábado al 1° de 2 conciertos que dió Madonna en la Cd. de México, y también aprovechar el viaje para el dominguito ver la obra de Teatro Dulce Caridad, que protagonizá Lolita Cortés.

Bueno, pues el relato de este viaje estará dividido en 2 partes, una para el sábado y otra para el domingo. Empezemos.

// 1a Parte // Sábado 29 de Noviembre de 2008

Pues como ustedes saben, desde el jueves empecé con las molestias de una infección en la garganta. Si estaba tomando medicamentos, pero para este día los síntomas eran un poco más intensos que el jueves, día que fuí con el médico. Así que el viaje de 5 horas con 15 min que realizamos tuve que ir tomando traguitos de agua para mantener humeda la garganta y aparte, comiendo paletitas con propoleo para calmar las molestias y no ir tosiendo (tanto) en el camino.

Llegamos a la Cd. de México y un Taxi nos llevo al hotel. Nos hospedamos en el Hotel Segovia que esta en Av Chapultepec, por lo que disfrutamos de una ubicación bastante comoda a mi parecer, muy cerca de la zona rosa, la condesa, de la estación del metro insurgentes, y también de un hotel limpio y bien cuidado.

Fuimos a comer al Sanborns del ángel (ya saben, hay que ir a la segura), y regresamos corriendo al hotel como a las 5 para bañarnos, vestirnos y perjumarnos (estariamos en un evento importante en zona VIP, teniamos que vernos cukis porque no sabiamos a quien nos pudieramos encontrar).

Aunque se suponia que el hotel tendría transporte de ida y regreso al concierto (razón por la cual habiamos reservado ahi) resulto que siempre no, pero que nos podian conseguir un taxi que nos llevara y el regreso, podriamos acordarlo con el taxista. Así que aproximadamente a las 6:15 pm salimos del hotel en el taxi que ellos nos consiguieron. Al indicarle al taxista que iriamos al Foro Sol nos dijo: "hijoles, el tráfico para allá está pesadísimo, pero tenemos 3 rutas, la de 150 que nos tomará como 2 horas llegar al Foro, la de 180, y la de 200, ustedes diganme", a lo que nosotros contestamos "pues si la de 200 es más rápida, escogemos esa" (no queriamos llegar casi cuando empezara, asi que teniamos prisa). Ya de camino nos aclaró que dariamos muchas vueltas, pero que llegariamos más rápido.

El taxista parecia un buen tipo, nos iba haciendo platica y era simpático. El nos dijo que podriamos meter cámaras fotográficas (aqui por fin respiramos, porque Mariana y yo traiamos las nuestras, jejejeje). Según nos contó, alguién les proporcionó a los taxistas un disco con éxitos de Madonna para los días del concierto, así que nos fuimos ambientando durante el recorrido, jejeje. Cuando Rogelio (creo que ese era el nombre del taxista) nos dijo que serian muchas vueltas, no teniamos idea de la magnitud de ese comentario. Nos metimos por una cantidad de calles y colonias diferentes que nos empezamos a medio inquietar (ya saben, cuando vas al DF todo mundo te dice mil cosas feas que pasan allá, asi que predispuestos ya estabamos), mientras yo trataba de memorizar la ruta que seguiamos (cosa que no era fácil por la cantidad de calles que pasamos) Mariana iba con su GPS siguiendo el camino (jajaja, asi o más paranoicos?). Ya que llegamos al aeropuerto nos sentimos más relajados, el Foro Sol esta cerca de la zona, asi que ya pudimos tranquilizarnos.

Pactamos que le llamariamos al terminar el concierto para que nos recogiera y poder regresar al hotel sin arriesgarnos a tomar un taxi a altas horas de la madrugada en una zona no muy linda. LLegamos en 50 minuto al Foro, tiempo que si nos sorprendió y agradecimos, jejeje. Entrando a la Ciudad Deportiva, ya sabrán, montones de gente, montones de vendedores, playeras, tazas, pulseras, chamarras, bufandas, en fin, mucho aprovechamiento de la oportunidad. Ya que estuvimos dentro del foro, obviamente nos topamos con un impresionante escenario con dos enormes M en cada lado y una pasarela del escenario para internarse en el público. Una señorita nos guió a nuestros lugares, y fuimos a descubrir que teniamos unos lugares super fregones, jajajaja, por supuesto habia quien tenia mejores lugares, pero los nuestros eran bastante buenos.

Desfile de celebridades por ahi, entre los que nos toco ver estuvieron Adal Ramones, Yordi Rosado, Adela Micha, Sergio Sarmiento, Maricármen Cortés (conduce el programa Alebrijes Águila o Sol de la barra de análisis de Televisa), Bárbara Mori (que estaba sentadita justo enfrente de nosotros pero nos dió "sabe que" pedirle una foto, como que se notaba que no tenia ganas de que la gente la identificara) e Ines Gómez-Mont. Aunque no solo desfilaron celebridades, también mucho tipo de excentricidades, jejeje, un chavo con una boa de plumas rosas, otro más discreto con una boa de plumas negras, otro menos discreto completamente vestido como Madonna en su video Like a Virgin, ya se podrán imaginar.

En punto de las 8:20 Paul Oakenfold hizo su aparición para abrir el concierto en un momento que el Foro no estaba completamente lleno. Aunque la selección de canciones que hizo fue muy buena, no me pareció que hubiera mucho trabajo de el como DJ, digo... lo mismo que se escuchaba ahi lo habia escuchado ya en algun otro lado.

Por fin, después de esperar desde el 24 de junio, el momento llegó, ahi estaba Madonna, apareciendo sentada en su trono de reina del pop... WOW!!! QUE MOMENTO!!! De aqui hasta que pasaron las 2 hrs y 15 min que duró el concierto, todo fué emoción, alegria, extasis por ver en persona a la máxima exponente del pop en el mundo, la única capaz de seguir siendo la mejor después de tantos años.

Hace un tiempo que tenia mis dudas sobre lo que sería este concierto, pero puedo asegurar ahora que ya estuve ahí que fue MONUMENTAL, un show como solo ella debe saber hacerlos. Coches en el escenario, un ring al final de la pasarela, Britney Spears como ejemplo de la Naturaleza Humana, cuatro malas copias de Madonna en el escenario, el beso que le plantó a una de ellas, ella entre agua, después entre fuego, una bailarina gitana despojándose de infinidad de faldas, 4 Justins Timberlake completando el cuadro de bailarines. Todo un espectaculo digno de la mejor.

Los momentos del concierto serian para mi:

1. Devil Wouldn't Recognize You
2. Vogue
3. Like a Prayer
4. Intro / Candy Shop
5. Cuando tontejeo a Israel (¿Que quien es el?... No se, pero cuando ella pedía al público sugerencias para cantar una canción, el le contesto que queria escuchar Deeper and Deeper, y por eso lo tontejeo)
6. Cuando cantó Sorry por petición de Leo, quien se encontraba entre público de 1a fila.

Lo que no me fascino tanto fue eso de la parte medio folkorico-gitana, creo que otro tema pudo ser mejor... pero aun asi estuvo muy bien!!

Ya que con Give it 2 Me cerró el concierto, empezaron para nosotros las preocupaciones... Ya era hora de hablarle al taxista para que fuera por nosotros. Marianita le habló, y le dijó que en hora y meda llegaba... :-S... Y pues... a esperar. Nosotros creiamos que por la cantidad de gente que estaba en el concierto (45 mil personas), se tardaría en desalojar el lugar, pero "oh! sorpresa!" que nos llevamos cuando se desocupo como si estuvieran regalando algo afuera. Nos pidieron muy amablemente que salieramos de las instalaciones del Foro, lo cual tuvimos que hacer muuuuy lentamente, para no tener que estar en la calle tanto tiempo. Hicimos 1 hora en terminar de salir de las instalaciones de la ciudad deportiva (claro, con mis respectivas malas indicaciones del camino de salida para consumir un poco de tiempo sin aburrirnos antes de salir... ajá como no... el extraviado y unos cuantos). Después de hacernos batallar un poquito el taxista con las indicaciones de donde nos recogeria, como a la 1:20 de la madrugada por fin hizo su aparición en el desastre que era la calle entre el trafico vehicular, peatones y vendedores.

Ahora si... después de un cansado día, pero muy disfrutado, solo quedaba llegar al hotel, comerme mis galletas principe con Coca-Cola, y poder dormir tranquilo, porque al día siguiente teniamos otra actividad.

... To Be Continued.

No hay comentarios: