domingo, junio 06, 2010

» Canta y no Llores

El 22 de Mayo del año en curso (2010, por si ven este post en años futuros, JA!), en el teatro de la ciudad del Parque Tangamanga I, tuvo lugar el Concierto del Bicentenario "Canta y No Llores", en el que La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, el Mariachi Vargas de Tecatitlan y Regina Orozco "La Megabizcocho" hicieron gala de su talento.

Con motivo del tan tarareado Bicentenario, el repertorio elegido fue el siguiente:

1. Huapango de Moncayo
2. Popurrí de Pepe Guizar
3. La Malagueña y Cucurrucucu Paloma
4. La Bikina
5. Amor Eterno
6. Popurrí de José Alfredo Jiménez
7. Huapangos
8. Popurrí de Ruben Fuentes
9. El Pastor
10. Mundo Raro
11. Amanecí en tus Brazos
12. Aires del Mayab
13. Celo Rojo
14. Por un Amor
15. Que Bonito Amor
16. Te Quiero Dijiste
17. Bésame Mucho
18. Suite de Agustín Lara
19. Danzón No. 2 de Arturo Márquez
20. Conga del Fuego Nuevo

Sin duda, una lista de canciones perfecta, el orden no fue precisamente el que aparece aqui, pero eso es algo que hasta la fecha no me han explicado muy bien los organizadores (o_O).

La Orquesta Sinfónica, impecable, el Mariachi Vargas de Tecatitlan, maravilloso, Regina Orozco, tan buena y tan ella como siempre!

Los percances de la noche, la falla en la energía electrica (en la 1er canción, medio Huapango de Moncayo sin sistema de audio), y el casi aguacerazo que se nos venia encima, pero que quedó resumido en un "chipi chipi" leve.

Creo que nunca habia estado en el Teatro de la Ciudad, y cabe decir, es un lugar increible para conciertos (siempre y cuando no llueva), tiene su magia estar rodeado de árbles mientras cantas (lo mejor y más bajo que puedes) las canciones del interprete!! Solo haría un par de recomendaciones: 1) Cambiar los asientos (esas maderas estan muy viejas y duele la espalda) y 2) Colocar un mejor sistema de sonido para que TODA la audiencia pueda disfrutar el concierto en una calidad decente de audio.

Aqui, el Mariachi Vargas acompañado de la Orquesta Sinfónica interpretando La Bikina.



Aqui, Regina Orozco con el Mariachi Vargas interpretando Cielo Rojo.

No hay comentarios: