sábado, noviembre 07, 2009

» I beg... And you shame me?

Una de las peliculas que más me han gustado este año ha sido Arrastrame al Infierno (Drag me to Hell, Estados Unidos, 2009). Es una pelicula de horror dirigida y escrita por Sam Raimi, creador del clásico de los 80's El Despertar del Diablo y también de las taquillerisimas Spider Man.

Arrastrame al Infierno no es una de las peliculas de horror tipicas de esta época en que vivimos. No esta basada en ninguna historia oriental (entiendase que no aparece ninguna chava demoniaca de largos y lacios cabellos negros), ni es del tipo de nuevo terror gringo (o sea que tampoco sale un tipo desfigurado y resentido con una sierra eléctrica). Esta basada en el estilo del terror de los 80's, donde un ser diabólico es el enemigo a vencer.

No es una pelicula de grandes efectos, y tampoco una donde esperes salir horrorizado creyendo que afuera de la sala te espera el fin del mundo. Esta es una pelicula donde además de presentar una historia realmente maligna, es contada con un delicioso humor negro, por lo que no puedes evitar reir a carcajadas en las más inesperadas situaciones. Pero aparte si te asustas, porque los efectos de visuales y de sonido crean una atmosfera que aunque sabes que algo va a pasar, cuando pasa realmente te impresiona.

Aqui les dejo una de las escenas de la pelicula que más me gustó. Espero la disfruten tanto como yo.




PD. Felicidades a Adriana Barraza por esa actuación, que manera de convertirse en una bruja poseida!!! Me encanta su trabajo!!

No hay comentarios: