martes, noviembre 18, 2008

» ... y caminar, cerca del mar...



Pues después de una larga espera, y de disfrutar como enano el último trabajo de la Oreja de Van Gogh, por fin sale al mercado el disco en solitario de Amaia Montero, que apenas ayer encontré y ya lo escuché completito.

A palabras de Amaia, este disco fue resultado de una necesidad creativa, de una necesidad de expresar lo que ella es, lo que ella hace, lo que le gusta y ser parte integra de todo el proceso de creación de este album. Todas las canciones que se incluyen en este disco fueron compuestas por Amaia, y solo eso es motivo para que este trabajo ya sea un éxito para ella.

Después de escucharlo una vez, definitivamente me parece algo distinto a lo que era la Oreja de Van Gogh, o sea, si es la voz... pero no es lo mismo. Once canciones sencillas, sin pretenciones, pero cargadas de significado, de ese algo con lo que todos nos podemos identificar en algun momento.



Una canción dedicada a su padre y una dedicada a sus ex compañeros del grupo dan forma a este retrato personal.

¿Mis favoritas? Pues solo lo he escuchado una vez, lo único que puedo asegurar es que es diferente, que es muy bueno...

Tracklist.

1. Quiero ser
2. Mirando al Mar
3. 4 Segundos
4. 407
5. Tulipán
6. Ni Puedo Ni Quiero
7. Te Falta Rock
8. Circulos
9. La Bahía del Silencio
10. Te voy a Decir una Cosa
11. Por Toda una Vida (Bonus Track)

PD. Los títulos de las canciones son engañosos, uno espera una balada donde hay algo más rockeadito, o algo movidito donde hay balada... a poco no es genial!?!?

No hay comentarios: