viernes, octubre 03, 2008

y en el nombre del pApi, del jr, y lA pAlomitA buenA ondA...

Un día como hoy, pero de 1226, muere Giovanni di Bernardone, mejor conocido por todo el mundo como San Francisco de Asis.

San Francisco, además de ser reconocido por predicar la palabra del Señor con los animales, se recuerda por ser uno de los primeros estigmatizados de la historia.

¿Qué es un estigmatizado? Es una persona a la cual le aparecen algunas heridas en el cuerpo, heridas similares a las inglingidas a Jesús en su crucifixión. Estas heridas, pueden ser en manos, muñecas y pies, similares a las causadas por una estaca, en la cabeza, similares a las causadas por la corona de espinas, en la espalda, similares a las causadas por el látigo en la flagelación, o en el costado, similares a las causadas por lanzas.

Para la Iglesia los estigmas pueden ser visibles o no, sangrientos o no, permanentes o no. El origen, se define como sobrenatural, ya sea como un Don de Dios o una intervención diabólica, aunque hay casos falsos, donde la persona se auto inflinge las heridas, o también casos psicosomáticos, donde la persona es tan religiosa, que como reacción a procesos mentales, su cuerpo desarrolla de manera espontánea las heridas.

Reales o no, este hecho es algo sorprendente, y mueve la Fe de mucha gente.... ¿ o no?

No hay comentarios: