Siendo despojada de su puesto de reina de Francia tras la ejecución de su marido Luis XVI, Marie Antoinette pasa los últimos días de su vida en la más profunda soledad. Sus hijos le fueron arrebatados, se convenció al mayor de declarar en su contra en el juicio, y siendo relegada por su familia.
Se casó a los 15 años de edad, y fué coronada reina a los 19. Dada la debilidad y mediocridad de su marido, María Antonieta, por su actitud caprichosa y en ocasiones voluntariosa, se dió una vida de lujos y despilfarro, de glamour y superficialidad, siendo criticada siempre por los opositores a la corona francesa, y aquellos nobles que habian sido despojados de sus puestos en la corte por decisión de ella.
Uno de sus momentos mas criticados, fue cuando se le reclamaba por los lujos que llevaba cuando el pueblo no podía comer ni siquiera pan, a lo que ella contestó "si no tienen pan, pues que coman pasteles!", frase que llevó al pueblo francés a odiar a su reina. Al parecer, segun el filosofo Jean-Jacques Rousseau, la frase fue mal adjudicada a la reina, ya que realmente fue dicha por Maria Teresa de Austria, esposa de Luis XIV.
Elegante, siempre a la moda, superficial, falta de astucia y habilidad política, fueron de sus principales características, mismas que la llevaron a terminar sus días de la manera en que los terminó.
Lo que hoy es imposible... Mañana es Para Siempre... SOLO FALTAN 4 DÍAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario