martes, febrero 03, 2009

» Expectro

A mi me encantan las peliculas de terror, además cuando voy al cine, regularmente prefiero ir a la última función (hay menos gente, y como no puedo dormir tan temprano, me viene muy bien).

Juntandolos, pues no mucha gente comparte mis gustos (jejeje), asi que ayer por falta de alguien que gustara acompañarme, me decidí a ir (solito y mi alma) a ver una pelicula de terror thailandes, que solo tenía una función, a las 10:30 de la noche.

EXPECTRO es el nombre de la peli (aun no entiendo porque con X y no con S como se supone se escribe) que originalmente se llama P (algún vocablo thailandes que significa Fantasma), basada en una de las leyendas de terror más conocidas en aquel país del lejano oriente.

Tratá de una muchacha que vive en el campo con su abuela, quien la educó en el arte de la magia (razón por la que todos la discriminan y le temen). Al enfermar su abuela, se decide a ir a trabajar a Bangkok para conseguir el dinero necesario para pagar deudas y comprar los medicamentos que necesita. Como pobre pueblerina (obviamente) es reclutada en un bar de bailarinas y prostitutas para extranjeros.

La magia tiene sus reglas, y ella, por la novedad de su nueva vida, las esta rompiendo todas. Se vuelve rencorosa, envidiosa, y está aprovechando su magia para causar daño a las personas que la lastimaron. Esto hace que dentro de ella crezca un "espiritu" maligno, que al tomar la suficiente fuerza saldrá mientras ella duerme para comer carne humana.

La pelicula tiene varios matices, primero muestra triste la vida del campo y el rechazo a la gente con tradiciones distintas, después la sexosa denuncia de la prostitución de muchachas en aquel país, donde muchos extranjeros es lo primero que buscan, y después viene el gore y suspenso de ver como la muchacha va cayendo ante el maligno ser que la posee, y que mata y come gente a diestra y siniestra.

Me gustó, tuvo muy buenos momentos, aunque también tuvo efectos medio chafas. Un cambio a esas ya tradicionales peliculas de tecnologia maldita que los orientales nos venian ofreciendo.



P.D. Eso de que pongan escenas donde una persona que va sola al cine a la última función termina siendo asesinada por el espiritu maligno, no coopera nadita con mi causa.

No hay comentarios: