jueves, octubre 23, 2008

un díA como hoy, pero de...

... 1958

Aparecen por primera vez los Suspiritos Azules. Así es, los Schtroumpf (como se les conoce originalmente, en francés), o Schlümpfe (en alemán), o Puffi (en italiano), o Strumparnir (en islandés), o Smurfs (en inglés) o los Pitufos (como los conocemos en español), hacen su primera aparición en el episodio "La Flauta de Seis Pitufos (La flûte à six schtroumpfs)" del comic belga "Johan y Pirlouit", como personajes secundarios.



Estos personajes tendrian tanta aceptación del público, que para el año 1959 tendrian su propia historieta, en la que progresivamente cada uno de los pitufos iria tomando su propia personalidad. En el año 1981, Hanna-Barbera produciria para la NBC la seria animada basada en estos simpaticos personajes, que sería transmitida hasta 1990, con 256 episodios, hasta en 30 países.

... 1971

La compañia alemana Mercedez-Benz, patenta la bolsa de aire (airbag), un sistema de seguridad pasiva para los coches.



La Bolsa de Aire se compone de:

1. Detectores de Impacto, situados en la parte anterior del vehículo, la parte que empezará a desacelerarse antes en caso de colisión (aunque cada vez se utilizan más sensores distribuidos por todo el vehículo).
2. Dispositivo de Inflado, que mediante una reacción química, produce en un espacio de tiempo muy reducido gran cantidad de gas.
3. Bolsas de Nylon, que son infladas con el gas producido en la reacción química (normalmente nitrógeno).

El primer coche que incorporó el uso de la bolsa de aire, fue el Clase S, de 1981.

Cabe hacer notar que el sistema de seguridad pasiva más eficiente sigue siendo el cinturón de seguridad. La bolsa de aire es un sistema complementario.



... 2001

Sale al mercado el reproductor multimedia de la compañia Apple Inc. denominado iPod.



Sin duda, un muy popular gadget para la gente de hoy, quien puede cargar consigo musica, video, audiolibros, e incluso sus archivos de trabajo que requiera trasladar. Su característica más representativa, fueron los auriculares blancos tan con los que salieron a la venta. Si veias unos auriculares blancos por la calle, sabias que esa persona usaba un iPod.

Habiendo vendido hasta marzo de 2008 una cantidad de 150 millones de unidades en todo el mundo, el lanzamiento del iPod puede considerarse todo un éxito.

1 comentario:

Sergio Tovar Velarde dijo...

Efemérides muy POP... me gusta mucho tu estilo. :)