viernes, septiembre 26, 2008

un díA como hoy, pero de 1960...

Se lleva a cabo el primer debate televisado de la historia, entre los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, el demócrata John F. Kennedy y el republicano Richard M. Nixon.

Aunque nadie lo imaginaría, la apariencia de los candidatos fue claramente decisiva en dicho debate. Nixon, quien hasta pocas horas de iniciar el debate seguia haciendo campaña, apareció sin rasurar y no permitió que se le maquillara por parecerle algo poco varonil, por lo que dió una imagen desaseada. Al contrario, el democrata Kennedy apareció resplandeciente, limpio y descansado.

Aunque en los siguientes debates Nixon corrigió su postura con respecto al maquillaje para televisión, su caida en las encuestas después de aquel primer encuentro fue clara, y el camino de Kennedy hacia la Casa Blanca se vio sin lugar a dudas confirmado.

Hoy, 48 años después, está en duda el 1er debate televisado entre el candidato Barack Obama (el único demócrata que puede llegar a perder las elecciones) y el candidato John McCain (el único republicano que puede ganarlas), ya que McCain (quien es senador, al igual que Obama) ha postergado cualquier tipo de campaña política para concentrarse en lograr un acuerdo legislativo para el rescate económico. Treta política? Miedo a perder el debate? Interés real por llegar a un acuerdo en el senado? Cada quien saque sus propias conclusiones.

1 comentario:

Unknown dijo...

bueno... un comment mio, para decir que McCain ya acepto asistir al debate de esta noche... a fin de cuentas, habia que hacer lo que fuera menos pior... no?